BOLETIN OFICIAL

DIGESTO

INFO
UNSL DIGESTO Servicios Boletín
Administrativo

 

La publicación electrónica del Boletín Oficial de la UNSL es uno de los servicios del Sistema de Digesto Administrativo , el mismo permite la generación automática de los boletines en PDF a partir de los documentos electrónicos registrados en ese sistema. Dentro de las prestaciones de este servicio también se encuentra la notificación desatendida, via RSS Feeds de los boletines publicados, a quien desease suscribirse .
Los servicios ofrecidos se categorizan en dos grupos, aquellos definidos como "del sistema" son recursos de operación privativos de la Editorial de la UNSL, responsables de la publicación del boletín, y su uso requiere de una autorización. Los servicios informativos de consulta son de libre acceso, y permiten efectuar consultas de documentos publicados en boletines, y la recuperación de boletines anteriores.

Los archivos generados por el Subsistema de Boletín Oficial se proveen con un código único de Hash, obtenido mediante el algoritmo se seguridad criptográfica SHA (Secure Hash Algorithm). Dicho código permite establecer la integridad de un documento electrónico en relación al que se puede bajar del sitio, ello debido a que cualquier alteración sobre el documento electrónico genera un cifrado criptográfico diferente, resultando, por ende, negativa la comparación con el original.
Existen múltiples herramientas que permiten inspeccionar los hash generados para establecer la equivalencia de archivos por SHA-1 y SHA-2 (cifrado de 512 bits, mas seguro pero de uso menos extendido) para los distintos sistemas operativos.

Se recuerda que los documentos o publicaciones de origen electrónico, como el Boletín On Line, carecen de valor legal. Si desease invocar con propósito legal la publicación que nos ocupa, deberá recurrir a la copia impresa que entrega bajo suscripción mensual Nueva Editorial Universitaria de la UNSL, o recurriendo al ya conocido mecanismo de certificación de autenticidad de los documentos a través de las oficinas competentes.

Si no encontrase publicado en el boletín algún documento de su interés, por favor intente su búsqueda utilizando alguna de las alternativas de consulta provistas por el Digesto Administrativo.

SISTEMA DE DIGESTO ADMINISTRATIVO - Copyright © 1999-2017 [U.N.S.L.] Todos los derechos reservados.- Versión 3.0 - Laura Victoria Ruiz - DGIUNSL