Los graficos y membretes han sido eliminados en la conversion, el original permanece inalterado. Si no ve adecuadamente el documento seleccione UTF-8 como conjunto de caracteres de su navegador

VILLA MERCEDES (SAN LUIS), 23 de septiembre de 2005.

VISTO:

El Expediente Nº L-1-297/00, caratulado: “LIC. EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA-APROBACIÓN DE UN COMPLEMENTO CURRICULAR DESTINADO A LOS TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”, y

CONSIDERANDO:

Que el informe de evaluación realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a fojas 104 y 105 de autos, solicita una nueva presentación para la creación de la Carrera Licenciatura en Administración Pública, modalidad a distancia y para el Ciclo de Licenciatura, dirigida a los Técnicos Universitarios en Administración Pública, modalidad presencial.

Que se ha analizado y determinado que la creación de la Carrera Licenciatura en Administración Pública, modalidad a distancia, por el momento no es factible.

Que se ha realizado un análisis profundo de los contenidos de la Ordenanza Nº 003/00-Consejo Directivo, de creación de la Carrera Licenciatura en Administración Pública a distancia y las Ordenanzas Nº 23/92 y Nº 9/95, ambas del Consejo Superior, correspondientes a los Planes de Estudios de la Carrera Técnico Universitario en Administración Pública, dependiente del Departamento Técnico Instrumental (DETI), de la Universidad Nacional de San Luis.

Que en función de lo anterior se ha realizado un reordenamiento en la presentación del Plan de Estudios de un Ciclo de Licenciatura en Administración Pública, modalidad presencial, de acuerdo con las observaciones realizadas por el Ministerio.

Que el presente Ciclo de Licenciatura se ha creado contemplando la solicitud de los alumnos egresados de la Tecnicatura en Administración Pública, de los Centros Universitarios de San Luis y Villa Mercedes.

Que la Universidad Nacional de San Luis puede y debe articular los niveles de pregrado con el de grado, posibilitando a sus alumnos la continuidad, el perfeccionamiento y actualización de sus conocimientos, en la formación lograda como Técnicos Universitarios en Administración Pública.

Que la Universidad de esta manera puede contribuir a la formación de cuadros profesionales para la Administración Pública, que permitirán su jerarquización y mejora del desempeño y capacidad de gestión de los recursos públicos, en un contexto socio-económico crítico.

Que por las razones expresadas se prevé el dictado de un Ciclo de Licenciatura, de carácter presencial, para los Técnicos Universitarios en Administración Pública egresados de la Universidad Nacional de San Luis, correspondiente a los Planes de Estudios contemplados en las Ordenanzas Nº 23/92 y Nº 9/95, ambas disposiciones del Consejo Superior, del Departamento Técnico Instrumental de esta Universidad.

Que la Coordinadora de la Carrera Licenciatura en Administración Pública elevó el anteproyecto obrante a fojas 125/138.

Que Secretaría Académica tomó la intervención que le compete (02/AGO./05).

Que la Comisión de Asuntos Académicos emitió dictamen pertinente (14/SEP./05). Que conforme lo normado por la Ordenanza del Consejo Superior Nº 29/98, lo solicitado encuadra en los siguientes Propósitos Institucionales: 1º.- Ofrecer carreras que por su nivel y contenido, satisfagan reales necesidades emergentes de las demandas sociales y culturales de la región, el país y de los proyectos y políticas de desarrollo y crecimiento que la promuevan, 2º.- Posibilitar que todos los alumnos, al concluir los estudios de grado, alcancen los máximos niveles de logro posible en los diversos aspectos que configuren una formación de calidad y 3º.- Mantener una alta eficacia en los procesos de democratización de las oportunidades y posibilidades ofrecidas a los alumnos para que accedan y concluyan exitosamente sus estudios; y en la recomendación de la Comisión de Autoevaluación de esta Facultad: 9º.- Promover modificaciones curriculares a través de planes de estudios flexibles, acordes a los procesos de cambio que se viven.

Por ello, en virtud de lo acordado en su sesión de fecha 15 de septiembre de 2005, y en uso de sus atribuciones,

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y

CIENCIAS ECONÓMICO-SOCIALES

      ORDENA:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la nueva presentación del Ciclo de Licenciatura en Administración Pública, modalidad presencial, destinado a los Técnicos Universitarios en Administración Pública

-2-

egresados de la Universidad Nacional de San Luis (Plan de Estudios Ordenanzas Nº 23/92 y Nº

09/95, ambas del Consejo Superior), que como Anexo I forma parte de la presente disposición.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, insértese en el Libro de Ordenanzas y archívese.

ORDENANZA C.D. Nº 005/05

P: 1-2-3 R: 9

mar mlt

Licenciado Fernando Javier QUIROGA VILLEGAS

CPN y PP Luis Alberto COSTAMAGNA

SECRETARIO GENERAL

DECANO

FICES

FICES

ANEXO I -1-

CICLO DE

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La década del `90 inaugura una era de cambios en la relación Estado-Sociedad, en un contexto de descreimiento creciente de las capacidades del aparato burocrático para satisfacer las demandas de la sociedad. Esto dio lugar a las llamadas “reformas de primera y segunda generación” del Estado, de las cuales se concretaron solamente las primeras, es decir las tendientes a reducir el tamaño y la esfera del Estado, quedando pendientes las destinadas a mejorar el desempeño de la administración pública, en términos de la reestructuración necesaria, tanto en los niveles nacional, provincial y municipal.

El proceso de reforma se debe completar con los cambios culturales necesarios que posibiliten adecuar las estructuras, incorporar nuevas tecnologías, desburocratizar, diseñar carreras administrativas acordes a las necesidades de los empleados como de las organizaciones de servicio público, que posibiliten la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos-clientes. En este sentido, la disciplina de la administración pública ha acumulado un cuerpo de conocimientos que es necesario actualizar.

Si bien el problema de la falta de capacidad administrativa, como diagnosticaron los reformadores administrativos, sigue siendo central y aplicable, los administradores públicos deben aprender más, mejorar sus métodos de administración a la luz del avance de las tecnologías y deben responsabilizarse cada vez más ante quienes ocupan puestos de elección popular y ante la ciudadanía a la que sirven y estos conocimientos deben ser incorporados a los planes de estudios que aborden esta temática, en un esquema de permanente actualización, flexibilidad y mejora continua.

A partir de la década del ´90 la Universidad Nacional de San Luis, a través de sus autoridades, analizan la oferta educativa y realizan algunos sondeos de demanda de su zona de influencia. En consecuencia se percibe la necesidad de contar con carreras cortas, no tradicionales, por lo cual se decide ampliar y diversificar la oferta existente.

Para canalizar esta demanda, se crea el Departamento Técnico-Instrumental (DETI), dependiente de la Secretaría Académica del Rectorado, del cual dependerían las nuevas carreras.

En este contexto, surge la demanda del sector público de contar con recursos humanos formados para integrar sus cuadros técnicos.

Es así, que a solicitud del Señor Rector la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales, se aboca a la elaboración de un anteproyecto, para la creación de la Carrera de “Técnico Universitario en Administración Pública”, de dos (2) años de duración, que fuera tratada y aprobada por el Consejo Superior en su sesión de fecha 17 de diciembre de 1991, correspondiendo al Plan de Estudios, Ordenanza Nº 23/92. La carrera se abrió simultáneamente en los Centros Universitarios San Luis y Villa Mercedes, con numerosa matrícula en ambos Centros.

Finalizado el dictado de la primera cohorte y dada la existencia de aspirantes a dicha carrera, se decide su continuidad. La experiencia del primer dictado muestra la necesidad de revisar los contenidos y mejorar la oferta, como consecuencia de ello, se modifica el Plan de Estudios, dando lugar a la Ordenanza Nº 9/95-C.S. El nuevo plan amplía el crédito horario, agrega materias, separa otras y crea un sistema de pasantías para realizar una práctica pre-profesional, no rentada, en oficinas del Sector Público, nacional, provincial y municipal.

En síntesis, finaliza el dictado de la Tecnicatura con cuatro (4) cohortes, dos (2) en San Luis y dos (2) en Villa Mercedes, con un total de cincuenta y ocho (58) egresados.

El título es reconocido oficialmente con validez nacional por el Ministerio de Cultura y Educación, mediante la Resolución Nº 1019, de fecha 14 de noviembre de 1995.

El presente Ciclo de Licenciatura contempla la solicitud de los alumnos egresados de la Tecnicatura en Administración Pública de los Centros Universitarios San Luis y Villa Mercedes, y la posibilidad de la Universidad Nacional de San Luis de articular los niveles de pregrado y de grado, de manera de facilitar a los alumnos la continuidad, el perfeccionamiento y actualización de los conocimientos adquiridos, en la formación lograda como Técnicos Universitarios en Administración Pública.

En este sentido, se entiende que la Universidad puede y debe contribuir a la formación de

Corresponde Ordenanza C.D. Nº 005/05 ///

ANEXO I -2-

cuadros profesionales para la Administración Pública, que permitirán su jerarquización y mejora del desempeño y que siendo el Estado el garante del bien común y de la equidad, requiere una adecuada gestión de sus recursos, en un contexto socio-económico crítico, cumpliendo además con uno de los objetivos de la Universidad, cual es capacitar recursos humanos que impacten en la sociedad en su conjunto y en este caso mejorar las capacidades administrativas del Sector Público, en el contexto actual de reforma del Estado.

Por las razones expresadas se prevé el dictado de un Ciclo de Licenciatura de carácter PRESENCIAL, para los Técnicos Universitarios en Administración Pública egresados de la Universidad Nacional de San Luis, para acceder al título de grado de Licenciatura en Administración Pública.

TÍTULO: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. CICLO DE LICENCIATURA.

PERFIL: Al finalizar el recorrido curricular se pretende que el graduado alcance los siguientes conocimientos, capacidades y actitudes:

CAPACIDADES Y HABILIDADES:

ACTITUDES:

ALCANCE DEL TÍTULO:

El egresado de la Licenciatura en Administración Pública es un profesional capaz de desempeñarse en las siguientes actividades:

Corresponde Ordenanza C.D. Nº 005/05 ///

ANEXO I -3-

CONDICIONES DE INGRESO: Poseer Título de Técnico Universitario en Administración Pública, otorgado por la Universidad Nacional de San Luis (Plan de Estudios Ordenanzas del Consejo Superior Nº 23/92 y Nº 9/95).

ORGANIZACIÓN CURRICULAR:

Se reconocen las siguientes asignaturas de la Carrera Técnico Universitario en Administración Pública para el Ciclo de Licenciatura en Administración Pública.

ASIGNATURAS de la TECNICATURA RECONOCIDAS

Crédito

Horario

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA I

70

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

70

DERECHO ADMINISTRATIVO

70

COMPUTACIÓN

70

FINANZAS PÚBLICAS

70

RELACIONES PÚBLICAS Y HUMANAS

70

CONTABILIDAD PÚBLICA

70

ESTADÍSTICA

70

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II

70

CRÉDITO HORARIO TOTAL

630

TOTAL CARGA HORARIA RECONOCIDA: SEISCIENTOS TREINTA (630) HORAS

ASIGNATURAS DEL CICLO PARA LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:

Primer Año:

Primer Cuatrimestre:

1- MATEMÁTICA

2- SOCIOLOGÍA

3- TEORÍAS DEL ESTADO

Segundo Cuatrimestre:

4- DERECHO PÚBLICO Y CONSTITUCIONAL

5- INGLÉS

6- HISTORIA DEL ESTADO ARGENTINO

7- INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO

Segundo Año:

Primer Cuatrimestre:

8- MACROECONOMÍA

9- SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN

10- CIENCIAS POLÍTICAS

Segundo Cuatrimestre:

11- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

12- ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO

13- ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ARGENTINA

14- PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Tercer Año:

Primer Cuatrimestre:

15- TALLER DE INFORMÁTICA

16- PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

17- RELACIONES LABORALES EN EL SECTOR PÚBLICO

Segundo Cuatrimestre:

18- ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN EL SECTOR PÚBLICO

Corresponde Ordenanza C.D. Nº 005/05 ///

ANEXO I -4-

19- POLÍTICAS PÚBLICAS

20- AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN

Cuarto Año:

Primer Cuatrimestre:

21- FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

22- GESTIÓN DE PERSONAL

23-TRABAJO FINAL

ASIGNATURAS

Crédito

Horario

Semanal

Crédito

Horario

Total

Primer Año

Primer Cuatrimestre:

1-Matemática

8

120

2-Sociología

4

60

3-Teorías del Estado

4

60

Horas Primer Cuatrimestre

240

Segundo Cuatrimestre:

4-Derecho Público y Constitucional

6

96

5-Inglés

6

96

6-Historia del Estado Argentino

6

96

7-Introducción al Pensamiento  Científico

4

60

Horas Segundo Cuatrimestre

348

Total Horas Primer Año

588

Segundo Año

Primer Cuatrimestre:

8- Macroeconomía

6

96

9- Sociología de la Organización

6

96

10- Ciencias Políticas

6

96

Horas Primer Cuatrimestre

288

Segundo Cuatrimestre:

11-Metodología de la Investigación

6

96

12- Economía del Sector Público

6

96

13-Administración Pública Argentina

6

96

14-Procedimiento Administrativo

6

96

Horas Segundo Cuatrimestre

384

Total Horas Segundo Año

672

Tercer Año

Primer Cuatrimestre:

15-Taller de Informática

6

96

16-Planeamiento Estratégico

6

96

17-Relaciones Laborales en el Sector Público

6

90

Horas Primer Cuatrimestre

282

Segundo Cuatrimestre:

18-Administración Financiera en el Sector Público

6

90

19-Políticas Públicas

6

90

20-Auditoría y Control de Gestión

6

90

Horas Segundo Cuatrimestre

270

Total Horas Tercer Año

552

Corresponde Ordenanza C.D. Nº 005/05 ///

ANEXO I -5-

Cuarto Año

Primer Cuatrimestre:

21-Formulación y Evaluación de Proyectos

6

90

22- Gestión de Personal

6

90

23-Trabajo Final

6

90

Horas Primer Cuatrimestre

270

Total horas Cuarto Año

270

TOTAL HORAS CICLO

2.158

La duración del CICLO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA es de dos mil ciento cincuenta y ocho (2.158) horas de cursado obligatorio, más seiscientos treinta (630) horas, reconocidas de las asignaturas de la Tecnicatura, dan un total de dos mil setecientos ochenta y ocho (2.788) horas.

CRÉDITO HORARIO TOTAL DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CICLO DE LICENCIATURA: Dos mil setecientos ochenta y ocho (2.788) horas.

1. MATEMÁTICA:

La lógica proposicional. Álgebra de conjuntos. Conjuntos numéricos. Funciones. Estudio de rectas. Ecuaciones e inecuaciones. Matrices y determinantes. Sistemas de ecuaciones. Cálculo diferencial.

2. SOCIOLOGÍA:

Enfoques teóricos acerca de la realidad social. Sociedad y cultura. Modificaciones de las relaciones sociales en el marco de acontecimientos internacionales. Organización social: grupos, estratificación, movilidad social y cambio social. Instituciones sociales con especial referencia a la familiar. Temas de sociología argentina.

3. TEORÍAS DEL ESTADO:

Estado y Sociedad en el mundo contemporáneo. El estado nacional como construcción política. Cambios y transformaciones en el estado y la sociedad argentina. El régimen democrático.

4. DERECHO PÚBLICO Y CONSTITUCIONAL:

Constitución. Concepto. Constitucionalismo. Poder constituyente. Supremacía de la Constitución. Formas de gobierno y regímenes políticos. El Preámbulo. Declaraciones, derechos y garantías. Hábeas Corpus y Amparo. Derechos en los ámbitos económicos, sociales y políticos. La división de poderes. El Poder Ejecutivo. El poder Judicial. El Poder Legislativo. Derecho Público Provincial.

5. INGLÉS:

Lectura comprensiva de textos. Ejercicios de pre-lectura. Organización y propósito del texto. Referentes contextuales. Conectores. Extracción de ideas principales y secundarias; de información específica.

6. HISTORIA DEL ESTADO ARGENTINO:

El proceso histórico configurador de las instituciones políticas argentinas pretéritas y actuales. Identificación de las fuentes y particularidades que perfilan la realidad nacional hasta el presente.

7. INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO:

Consideraciones generales de las ciencias, métodos y conocimientos científicos. Métodos: Inductivismo, Falsacionismo y deductivismo. Principales corrientes epistemológicas: Khun, Lackatos, Feyerabent. La problemática de la epistemología en las ciencias sociales. La ciencia y los nuevos paradigmas contemporáneos: Edgar Morín y Prigogine. La ideología de la ciencia.

8. MACROECONOMÍA:

El análisis macroeconómico. Ingreso nacional. Contabilidad nacional. Análisis monetario. Inflación. Nivel de ocupación. Concepciones macroeconómicas. Consumo e inversión. Fluctuaciones económicas: la teoría de la coyuntura. Doctrinas económicas.

9. SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN:

Globalización. Transnacionalización de la economía, estado y mercado. Políticas sociales. Fin del Estado benefactor. Nuevas estructuras sociales al final del siglo XX. Teoría de la organización. Las organizaciones formales, informales y burocráticas. Las ONGs.

10. CIENCIAS POLÍTICAS:

Enfoques, teorías parciales y categorías analíticas de la ciencia política contemporánea para el

Corresponde Ordenanza C.D. Nº 005/05 ///

ANEXO I -6-

tratamiento de conceptos tales como: sistema y proceso político; acción y decisión política; poder político; institucionalización política; estado y gobierno; mediación, participación y grupos políticos; cultura política y comunicación política.

11. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN:

El método lógico: a) elementos del proceso cognitivo; b) la formación de los conceptos: términos teóricos y de observación; tratamiento de los conceptos: clasificación y escalas de abstracción; c) definiciones, tipos de definiciones. Teorías del método científico: la argumentación lógica: a) deducción, inducción; b) causalidad, predicción, explicación, control; c) hechos y lógica: observación, clasificación, medición, estrategias cualitativas y cuantitativas.

12. ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO:

La crisis económica. Funciones del Estado en la economía moderna. Políticas fiscales, monetarias y de regulación. Políticas de estabilización y desarrollo. La política tributaria. Sistema tributario. La imposición en particular: a los consumos, riqueza, ingresos, salarios.

13. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ARGENTINA:

Evolución de la Teoría de la Administración Pública. Del concepto de Administración al de Gestión Pública. Análisis de la Burocracia Estatal. Reforma del Estado: Reformas de primera y segunda Generación. Del paradigma burocrático al postburocrático. La Nueva Gerencia Pública para América Latina.

14. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:

Sistemas administrativos. Introducción al análisis de los sistemas procedimientos y métodos administrativos. Esquemas básicos de sistemas de trabajo. Planeamiento del sistema. Relevamiento. Recolección de datos. Técnicas. Representación, diagnóstico, evaluación y análisis del sistema administrativo. Diseño y desarrollo del nuevo procedimiento.

15. TALLER DE INFORMÁTICA:

Bases de datos. Aplicación de sistemas integrados de información gerencial. Sub-sistemas contables. Empleo de paquetes. Software. Control y gestión de proyectos. Simulación de modelos empresariales. Teoría y práctica de juego de empresas. Teoría general de sistemas.

16. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO:

El planeamiento: concepto y características. El planeamiento estratégico y táctico. El análisis estratégico. Factores internos y externos. Los grupos estratégicos. Análisis de la ventaja competitiva. Matriz B.C.G., FODA, Matriz direccional de políticas, Matriz de análisis de la estrategia. Estrategias de desarrollo. Implementación de la estrategia.

17. RELACIONES LABORALES EN EL SECTOR PÚBLICO:

Derecho social: Los fenómenos del trabajo. Derecho del Trabajo. Contrato de Trabajo. Remuneraciones: Jornadas, Suspensión y Extinción. Desempleo. Derecho colectivo de Trabajo. Derecho de la Seguridad Social. Empleo Público. Régimen Jurídico de la Función Pública. Responsabilidad del funcionario y agente. La función pública en el ámbito nacional, regional y municipal.

18. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN EL SECTOR PÚBLICO:

Propósitos y características básicas y comunes de los sistemas de: presupuesto, crédito público, tesorería, contabilidad, contrataciones, administración de bienes. Condiciones operativas e interrelacionales de los sistemas. Información que provee cada sistema. Marco legal de la administración financiera provincial

19. POLÍTICAS PÚBLICAS:

Concepto. Naturaleza, principios, tipos, clases de análisis en el estudio de lo político. El proceso de política pública. Análisis político sistemático. Evaluación de políticas públicas. Metodologías de evaluación.

20. AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN:

Concepto de control: principios generales del control público. El sistema de control interno: el modelo de control interno. La información. Las unidades de auditoría interna. El sistema de control externo: modelos de control, el sistema de control externo en la Ley 24.156. El control de gestión. Tipos de auditorías que desarrolla la Auditoría General de la Nación. El caso nacional y provincial.

21. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS:

El estudio de proyectos. Formulación y evaluación de proyectos: alcances del estudio, estudio del proyecto como proceso, estudio técnico del proyecto, estudio de mercado, estudio organizacional y administrativo, estudio financiero. Criterios de evaluación de proyectos.

Corresponde Ordenanza C.D. Nº 005/05 ///

ANEXO I -7-

22. GESTIÓN DE PERSONAL:

La función integradora de Recursos Humanos. Contexto y exigencias actuales en el sector público. Bases psicosociales para la gestión del cambio humano: motivación, trabajo en equipo y competencias individuales, la comunicación como factor de cambio. Actitudes y valores. Espacio y entrenamiento. Desarrollo y cuidado del empleado. La carrera administrativa. Análisis de puestos. Evaluación del desempeño.

23. TRABAJO FINAL:

Objetivo: Integrar los conocimientos, habilidades y actitudes propios de la formación académica frente al desafío de abordar una situación problemática disciplinar, como corolario de la formación de grado y como inicio al futuro ámbito profesional.

Los contenidos teóricos serán los correspondientes a la/s áreas temáticas que plantee el alumno en su trabajo y que forman parte de los contenidos desarrollados durante la carrera. Las áreas temáticas serán seleccionadas por el alumno y autorizadas por la Comisión de Carrera, quien designará un Profesor Guía.

El trabajo final deberá tener el formato de un proyecto cuya aplicación en una organización pública, será preferentemente en algún ámbito de la Universidad Nacional de San Luis, o en el lugar de trabajo del alumno, siempre que corresponda al sector público.

Para presentar la propuesta de trabajo final el alumno deberá tener cursadas las asignaturas 1 a la 20 del presente Plan de Estudios.

La modalidad de presentación se especificará en una reglamentación ad-hoc.

ASIGNATURAS

Para cursar

Para rendir

Aprobadas

Regularizadas

Aprobadas

1- Matemática

2- Sociología

3- Teorías del Estado

4- Derecho Público y Constitucional

5- Inglés

6- Historia del Estado Argentino

3

7- Introducción al Pensamiento Científico

8- Macroeconomía

9- Sociología de la Organización

2

10- Ciencias Políticas

3

11- Metodología de la Investigación

7

12- Economía del Sector Público

8

13- Administración Pública Argentina

2-3-10

14- Procedimiento Administrativo

15- Taller de Informática

16- Planeamiento Estratégico

17- Relaciones Laborales en el Sector Público

4

4

18- Administración Financiera en el Sector Público

12

8

19- Políticas Públicas

13-16

10

20- Auditoría y Control de Gestión

14

21- Formulación y Evaluación de Proyectos

16-19

11

22- Gestión de Personal

17

9

23- Trabajo Final

1-20

Corresponde Ordenanza C.D. Nº 005/05 -.-

Licenciado Fernando Javier QUIROGA VILLEGAS

CPN y PP Luis Alberto COSTAMAGNA

SECRETARIO GENERAL

DECANO

FICES

FICES