Los graficos y membretes han sido eliminados en la conversion, el original permanece inalterado. Si no ve adecuadamente el documento seleccione UTF-8 como conjunto de caracteres de su navegador

SAN LUIS, 4 de diciembre de 2009.-

VISTO:

El EXP-USL: 4594/09, mediante el cual la Secretaria de Extensión Universitaria solicita protocolización de la evaluación de dos Proyectos y un Programa de Extensión, que quedaron pendientes por solicitud de reconsideración, de la convocatoria 2009 - 2011 (Res. N°438/09-R) del Sistema de Proyectos y/o Programas de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis; y

CONSIDERANDO:

Que las Ordenanzas Nº37/03-CS y Nº20/06-CS reglamentan el funcionamiento del Sistema de Proyectos y/o Programas de Extensión.

Que el Art.4° del Anexo I de la citada norma establece “Las Secretarías de Extensión de cada Unidad Académica deberán conformar una Comisión de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos y/o Programas de Extensión, la que aprobará aquellos que se considere que reúnen los requisitos para calificar, y elevará a la CAEX un Orden de Méritos de los mismos. La CAEX será la encargada de realizar la evaluación final de los Proyectos y/o Programas de Extensión y de asignar los montos correspondientes, elaborando una propuesta que será elevada para su aprobación final al Consejo Superior de la UNSL. La CAEX podrá convocar, si lo considera necesario, Evaluadores Externos que acrediten antecedentes en evaluación de Proyectos de Extensión”.

Que la Secretaria de Extensión eleva el dictamen de la CAEX respecto de dos Proyectos y un Programa que se presentaron a la Convocatoria 2009 - 2011, que quedaron pendientes por solicitud de reconsideración.

Que los dos proyectos y el programa fueron evaluados por las Comisiones de Evaluación y Seguimiento de Proyectos y Programas de Extensión de las Unidades Académicas y posteriormente por la CAEX, quien aconseja la aprobación de los dos Proyectos, que se detallan en el ANEXO UNICO de la presente resolución, y la no aprobación del Programa: “Consolidando la escuela como garante de la igualdad de oportunidades “.

Que la Comisión de Extensión Universitaria del Consejo Superior expone: a) Que el Proyecto “Mejoramiento de la calidad de vida. Prevención y promoción de la salud” (EXP-FIC: 880/09) fue evaluado por la CAEX, aconsejando su APROBACIÓN y asignándole un monto de $1.300, b) Que el Programa “Observatorio Social para implementar propuestas de desarrollo sustentable” (EXP-FIC: 866/09) no fue aprobado como tal y la CAEX recomendó realizar una nueva presentación reformulando la propuesta como Programa, y que la directora del mismo cumplió con lo solicitado elevando el Proyecto “Observatorio Social para el abordaje del desarrollo rural territorial”, aconsejando la CAEX su APROBACIÓN y asignándole un monto de $1.500, c) Que en relación al Programa “Consolidando la escuela como garante de la igualdad de oportunidades” (Expte. A 4-918/2009) la CAEX habiendo analizado el recurso de reconsideración presentado por la Coordinadora ante el dictamen inicial de No Aprobado, ratifica su dictamen en tanto no se aportan elementos que justifiquen un cambio en el dictamen, por lo tanto aconseja no aprobar el mencionado Proyecto.

Cpde. Res. C.S. Nº311/09

Que por lo tanto la Comisión aconseja protocolizar la aprobación de los Proyectos “Mejoramiento de la calidad de vida. Prevención y promoción de la salud” y “Observatorio Social para el abordaje del desarrollo rural territorial” y dar por no aprobado el Programa “Consolidando la escuela como garante de la igualdad de oportunidades “.

Que el Consejo Superior, en su sesión del de diciembre de 2009, hizo suyo el dictamen de la Comisión de Extensión Universitaria.

Por ello, y en uso de sus atribuciones,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar los dos Proyectos de Extensión Universitaria, convocatoria 2009 - 2011, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ord. N°20/06-CS, según detalle del Anexo Único de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º.- No aprobar el Programa de Extensión: “Consolidando la escuela como garante de la igualdad de oportunidades“, coordinado por la Lic. Sonia Amieva de la Facultad de Ciencias Humanas.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, dése al Boletín Oficial de la Universidad Nacional de San Luis para su publicación, insértese en el Libro de Resoluciones y archívese.

RESOLUCIÓN C. S. N°311/09

SAF

NR

Abog. Silvia Beatriz Anguiano

Secretaria General

U.N.S.L.

Dr. José Luis Riccardo

Rector

U.N.S.L.

ANEXO ÚNICO

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS ECONÓMICO SOCIALES

Título del Proyecto

Responsable/s

Director/a

*Co director/a

Integrantes

Mejoramiento de la calidad de vida. Prevención y promoción

de la salud

José Luis Sorú

Claudia Beatriz Guirin

Alicia Magalí Adaro

Carolina Barrenechea

Observatorio Social para el abordaje del desarrollo rural territorial

Mónica Roxana Lobos

* Antonio Rolando Vargas

Juan Carlos Echeverría

Raúl Horacio Bisio

Marisa Pogliani

Miriam Sánchez

Penélope Vargas

Verónica Gúman

Esteban Gabriel Arias

Carolina Ivana Campero Anguiano

ANEXO RES. C.S Nº311/09

SAF