Este documento ha sido generado automáticamente por el Sistema de Digesto Administrativo - Fri Feb 27 2015 15:00:02 -0300

Los gráficos y membretes han sido eliminados en la conversión, el original permanece inalterado. Si no ve adecuadamente el documento seleccione UTF-8 como conjunto de caracteres de su navegador


VILLA MERCEDES (SAN LUIS), 24 de febrero de 2015.

VISTO:

El EXP-USL: 0009987/2014, donde se tramita el llamado a inscripción de aspirantes para la provisión de UN (1) cargo de AUXILIAR DE SEGUNDA CATEGORÍA (ALUMNO), Interino, con destino al ÁREA DE PROCESOS QUÍMICOS del Departamento de Ingeniería de Procesos de esta Facultad (con temas del Curso INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA QUÍMICA de la Carrera Ingeniería Química), y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo del Departamento de Ingeniería de Procesos, en sesión de fecha 30 de septiembre de 2014, solicitó la apertura del llamado y avaló la Comisión Asesora propuesta por el Área de referencia.

Que el mismo se regirá por las disposiciones reglamentarias en vigencia (Ordenanza del Consejo Directivo Nº 003/07).

Que el Plan de formación a realizar por el Auxiliar se ajusta en un todo a lo normado en el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 006/11-Consejo Directivo.

Que la Comisión Asesora propuesta por el Área se encuadra en el Artículo 13º de la Ordenanza Nº 003/07-Consejo Directivo, que expresa: Para la evaluación de los aspirantes, la Facultad designará una Comisión Asesora que actuará en carácter de jurado del concurso, constituida por tres (3) Miembros Titulares y dos (2) Suplentes. Dos (2) Miembros Titulares serán Profesores, uno de ellos deberá ser el Responsable del curso sobre cuyos temas se concursa y Responsable del Plan de Formación, el tercer miembro será un auxiliar de docencia con un cargo de mayor jerarquía al concursado y con más de dos (2) años de antigüedad docente en el área que se concursa. Los suplentes tendrán las mismas características de los titulares y asumirán de modo que no se altere la conformación establecida en este mismo Artículo.

Que Dirección Contable (Imputaciones) certificó la existencia de crédito disponible.

Que el Departamento de Concursos, tomó la intervención que le compete.

Que el Decanato ordenó su protocolización.

Que conforme lo normado por la Ordenanza del Consejo Superior Nº 29/98, lo solicitado encuadra en el siguiente Propósito Institucional: 12º.- Generar y mantener en forma constante, la formación de recursos humanos dentro de los equipos de investigación y docencia; y en la Recomendación de la Comisión de Autoevaluación de esta Facultad: 3º.- Establecer políticas de incorporación de Auxiliares o al menos no disminuir la planta de Auxiliares.

Por ello, y en uso de sus atribuciones,

EL DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍAY CIENCIAS

AGROPECUARIAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Llamar a inscripción de aspirantes para la provisión de UN (1) cargo de AUXILIAR DE SEGUNDA CATEGORÍA (ALUMNO), Interino, con destino al ÁREA DE PROCESOS QUÍMICOS del Departamento de Ingeniería de Procesos de esta Facultad (con temas del Curso INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA QUÍMICA de la Carrera Ingeniería Química).

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el siguiente Plan de tareas que deberá cumplir el aspirante, tendiente fundamentalmente a su formación, tanto en los aspectos docentes como de investigación y servicios (Artículos 9º y 10º de la Ordenanza Nº 003/07-Consejo Directivo).

Nombre de la Asignatura: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA QUÍMICA.

Área en la que se dicta: Procesos Químicos.

Departamento: Ingeniería de Procesos.

Carrera en la que se dicta: Ingeniería Química.

Cuatrimestre: Primero.

Crédito Horario: Sesenta (60) horas.

Docente Responsable de la Formación: Ingeniera María Teresa MALKA.

Tiempo de dedicación que deberá destinarse a:

- Las actividades frente a alumnos: Veinte por ciento (20%).

- Al estudio individual pautado por el responsable: Sesenta por ciento (60%).

- A la participación en investigación y/o servicios: Veinte por ciento (20%).

Corresponde Resolución D. Nº 017/15 ///

/// -2-

Cronograma detallado de actividades:

- Búsqueda bibliográfica y estudio temas relacionados con la asignatura: 1º y 2º Trimestre.

- Colaboración en preparación de material didáctico: 1º y 2º Trimestre.

- Colaboración en el dictado de trabajos prácticos: 1º y 2º Trimestre.

- Búsqueda bibliográfica y estudio temas relacionados con el proyecto de investigación PROIPRO Nº 51612: 3º y 4º Trimestre.

- Participación en actividades experimentales del proyecto de investigación PROIPRO Nº 5612: 3º y 4º Trimestre.

ARTÍCULO 3º.- Las solicitudes de inscripción se recibirán en Mesa de Entradas de esta Facultad, Avenida 25 Nº 384 bajo recibo en el que constará la fecha y hora de recepción, entre los días 11 y 17 de marzo de 2015, debiendo los aspirante presentar el currículum vitae con los siguientes datos, que tendrán el carácter de declaración jurada: I.- Datos Personales; II.- Situación Académica; III.- Antecedentes Docentes; IV.- Otros antecedentes; y V.- Mención pormenorizada y documentada de los antecedentes presentados.

ARTÍCULO 4º.- La designación en el cargo motivo del presente concurso se hará a partir de la efectiva prestación de servicios y por el término de UN (1) año.

ARTÍCULO 5º.- Protocolizar la designación de la siguiente Comisión Asesora aprobada por el Departamento de Ingeniería de Procesos, para dictaminar en este concurso:

ARTÍCULO 6º.- La presentación de la solicitud de inscripción al concurso por parte del aspirante, importa su conformidad con el Reglamento Ordenanza Nº 003/07 del Consejo Directivo-

ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, insértese en el Libro de Resoluciones de la facultad, publíquese en el Digesto de la universidad y archívese.

RESOLUCIÓN D. Nº 017/15

 

P: 12

R: 3

lrs

njl

  

Licenciada Sara Aída ALANIZ

Mg. Ingeniero Oscar Daniel MORÁN

SECRETARIA ACADÉMICA

DECANO 

FICA-UNSL

FICA-UNSL