Los graficos y membretes han sido eliminados en la conversion, el original permanece inalterado. Si no ve adecuadamente el documento seleccione UTF-8 como conjunto de caracteres de su navegador

SAN LUIS, 6 de diciembre de 2005.-

VISTO:

El Expte. C-2-1479/04, mediante el cual se solicita el otorgamiento, al Dr. Imre G. CSIZMADIA, del grado académico de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional de San Luis; y

CONSIDERANDO:

Que el Estatuto Universitario en su Art.85º Inc. c), establece que corresponde al Consejo Superior conceder el título de Doctor Honoris Causa “a personas que se hayan destacado por sus méritos excepcionales o por especiales servicios a la Universidad en la enseñanza o investigación”.

Que el Dr. Imre G. CSIZMADIA, nacido en Hungría y nacionalizado canadiense, realizó su doctorado en Estados Unidos, University of British Columbia en 1962, y desde entonces ha dedicado su vida a la docencia y a la investigación, de manera prestigiosa, alcanzando el grado de Profesor Emérito de la Universidad de Toronto (Canadá), y es además Profesor Visitante de la Universidad de Szeged (Hungría).

Que durante su carrera académica ha sido Profesor e Investigador Visitante de numerosas y prestigiosas universidades del mundo como: Londres y Queen's en Iglaterra; la de Bologna en Italia; La Sorbonne, Nancy y París en Francia; la de Hungría; y la de Erlangen en Alemania; Universidad de Barcelona, en España; y también en ese carácter ha visitado la Universidad Nacional de San Luis, en reiteradas oportunidades.

Que es miembro de renombradas y reconocidas asociaciones como: Instituto Químico de Canadá, Academia Europea de Ciencias, Sociedad Química de Hungría, Doctor Honoris Causa de Eötvos University de Budapest y Profesor Honorario de la Universidad de Tianjin, China.

Que se ha hecho digno merecedor de diversos premios, como el Premio en Química del Instituto de Química en Canadá, en 1992 la medalla de Oro de la Sociedad Química Italiana, y en 1999 la de la Academia de Ciencias de Hungría.

Que ha sido fundador y Presidente de la World Association of Theortically Oriented Chemist (WATOC), Editor en Jefe de la prestigiosa revista de circulación mundial Journal of Molecular Structure (THEOCHEM) de la cual fue Editor co-fundador junto con el Profesor Orville THOMAS de Inglaterra y es miembro del Comité Editorial de las publicaciones “Topics in molecular organization and engineering” y “The Journal of the Argentine Chemical Society”; además ha publicado libros como autor, coautor, editor y coeditor, como así también numerosos artículos.

Que sin lugar a dudas es un referente mundial de la Química Computacional, disciplina en la que ha desarrollado destacadísimas actividades en forma ininterrumpida por más de cuatro décadas.

Que resulta relevante su accionar como formador de recursos humanos dirigiendo numerosas tesis de Maestrías y de Doctorados, y tras el objetivo de impulsar permanentemente la incorporación de estudiantes de grado en los equipos de investigación -aspecto fundamental para la formación integral de los egresados- ha logrado armar toda una escuela dentro de la Química Computacional; y varios de sus discípulos actualmente se encuentran ocupando posiciones destacadas en distintas Universidades y Centros de Investigación de Europa y Estados Unidos.

Cpde. Res. C.S. Nº260/05

Que las Áreas que integran el Departamento de Química de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia sostienen que por la destacada labor que ha desarrollado y continúa desarrollando, el Profesor CSIZMADIA, y porque parte de ella esta vinculada a nuestra Casa donde desplegó actividades de docencia de grado y postgrado, como también investigación en el área de su especialidad, relacionándose generosamente con docentes y grupos de investigación, resulta un deber inexcusable de la UNSL proceder al otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa como justo y digno reconocimiento.

Que las distintas Unidades Académicas prestaron su acuerdo para la designación de referencia.

Que el Consejo Superior, en su sesión del 15 de noviembre de 2005, por unanimidad aprobó otorgar el grado académico de “Doctor Honoris Causa” al Dr. Imre G. CSIZMADIA.

Por ello, y en uso de sus atribuciones,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Conceder el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis al Dr. Imre G. CSIZMADIA, atento a los considerandos de la presente disposición.

ARTÍCULO 2º.- Confeccionar el respectivo diploma de conformidad a los términos de la Ordenanza Nº6/97-CS.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, dése al Boletín Oficial de la Universidad Nacional de San Luis para su publicación, insértese en el Libro de Resoluciones y archívese.

RESOLUCIÓN C.S. Nº260/05

NR.