Los graficos y membretes han sido eliminados en la conversion, el original permanece inalterado. Si no ve adecuadamente el documento seleccione UTF-8 como conjunto de caracteres de su navegador

SAN LUIS, 8 de Julio de 2010

VISTO:

El EXP-USL:0005497/2010, en el cual obra la solicitud de otorgar el Grado Académico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis al Dr. Bernardo KLIKSBERG; y

CONSIDERANDO:

Que Docentes del Área de Administración de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, solicitaron a las autoridades correspondientes que tomen la iniciativa contemplada en el Artículo 85º Inc c) del Estatuto Universitario, proponiendo se le otorgue al Dr. Dr. Bernardo KLIKSBERG el Grado Académico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis.

Que el analizada la solicitud, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, en su sesión del 5 de noviembre de 2009 resolvió elevar al Consejo Superior la propuesta de otorgar el Grado Académico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis al Dr. Bernardo KLIKSBERG; dictando la Resolución Nº 159/2010-CD.

Que el Dr. Bernardo KLIKSBERG, ha obtenido los títulos de Doctor en Ciencias Económicas, Doctor en Ciencias Administrativas, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Contador Público y merecedor de Medalla de Oro y Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires.

Que por sus méritos Académicos ha sido reconocido con el Grado de Honoris Causa en las Universidades de Buenos Aires, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional del Litoral, Universidad del Nordeste de la Argentina y de la Universidad Internacional de México; Universidad de Piura, Perú; Universidad de Carabobo Venezuela; Causa Universidad Centro Occidental Venezuela y Profesor Honorario Universidad de la República del Uruguay y de la Universidad Católica del Perú.

Que entre las numerosas actividades institucionales que desempeña podemos destacar que es); Director del Fondo de Gobierno de España PNUD “Hacia un desarrollo integrado e incluso en América Latina y el Caribe”; Presidente del Nuevo Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, creado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires; Presidente del Consejo Académico del Centro de Formación para la Integración regional, patrocinado por la Unión Europea con sede en Montevideo; Miembro del Conejo Consultivo del Informe de Desarrollo Humano de la Argentina; Señor Adviser del Observatory on Latin América de la New School University of New Cork, entre otros.

Que Actualmente es Asesor Principal de la Dirección del Programa Regional del

Cpde. Resol. C.S. Nº 142

PNUD para América Latina y Director del Fondo España-PNUD “Hacia un desarrollo

integrado e inclusivo en América Latina y el Caribe” y de organismos internacionales como: ONU, UNICEF, UNESCO, OIT, OEA, OPS, y otros.

Que por sus invalorables y prominentes contribuciones científicas y sociales ha sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, mediante Ley 3406;

Que por su trayectoria personal y profesional y sus servicios Extraordinarios a la sociedad, en el año 2009, fue condecorado con la Orden al Mérito Civil por el Rey Juan Carlos I de España y la Medalla Presidencial del Presidente de Guatemala en el año 2006.

Que Actualmente es director de la Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo del BID. Fue durante veinte años Director del Programa Regional de las Naciones Unidas para América Latina de Gerencia Social

Que se lo considera el creador de la gerencia social, nueva disciplina difundida en todo el Continente, pionero de la idea de capital social en la región e inspirador y líder de la revinculación de la ética con el desarrollo, que se ha transformado en poco tiempo en un amplio movimiento.

Es autor de más de 40 libros y numerosos trabajos, traducidos a múltiples idiomas, ampliamente utilizados internacionalmente, obras que han contribuido a la apertura de un pensamiento crítico en la formación del profesional de administración y al tratamiento de la pobreza y de sus múltiples dimensiones, por lo que es considerado pionero de nuevas ideas y modelos en la lucha contra la pobreza, la ética del desarrollo, la responsabilidad social empresarial, y otros campos del desarrollo.

Que es reconocido como unos de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la Administración Pública, el servicio Civil y la formación de altos funcionarios públicos, y una destacada autoridad en Capital Social, una nueva área de conocimiento de amplísimas aplicaciones económicas, gerenciales y sociales.

Que sus aportes y propuestas han impactado fuertemente en las Universidades y han sido acogidas y aplicadas por organismos internacionales de acción social.

Que la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales estima que otorgar la distinción de Doctor Honoris Causa al Dr. Bernardo KLIKSBERG, constituye un merecido reconocimiento a su calidad intelectual y su compromiso ético en la lucha contra la pobreza, sino que prestigia a nuestra institución, dada la relevancia internacional que lo inviste, proponiendo al Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, su designación.

Que la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Superior, analizadas las actuaciones y considerando los destacados méritos en la comunidad académico -científica, resaltados en los Considerandos de la presente Resolución, aconsejó otorgar el Grado Académico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis al Dr. Bernardo KLIKSBERG.

Cpde. Resol. C.S. Nº 142

Que el Consejo Superior en su sesión del 8 de Julio de 2010, hizo suyo el dictamen de la Comisión de Asuntos Académicos y aprobó por unanimidad otorgar el grado Académico de Doctor Honoris Causa al Dr. Bernardo KLIKSBERG, en virtud del Artículo 85º Inc. c) del Estatuto Universitario.

Por ello, y en uso de sus atribuciones,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS

RESUELVE:

ARTICULO 1°.- Otorgar el Grado Académico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis, al Dr. Bernardo KLIKSBERG, en virtud de las facultades conferidas por el Art. 85º del Estatuto Universitario y atento a los considerandos de la presente disposición.

ARTICULO 2º.- Confeccionar el respectivo diploma de conformidad a los términos de la Ordenanza Nº 6/97 C.S.

ARTICULO 3°- Comuníquese, insértese en el Libro de Resoluciones y archívese.

RESOLUCION C.S. Nº 142

st

Abog. SILVIA BEATRIZ ANGUIANO Dr. JOSE LUIS RICCARDO

Secretaria General Rector

U.N.S.L. U.N.S.L