SAN LUIS, 18 de setiembre de 2012
VISTO:
El EXP-USL: 7544/12 mediante el cual la Dirección de FM Radio Universidad Nacional de San Luis eleva a consideración del Sr. Rector el Proyecto de Ordenanza con la Estructura Orgánica de dicha emisora ; y
CONSIDERANDO:
Que la norma vigente que organiza la estructura administrativa de la Universidad Nacional de San Luis es la Ordenanza Rectoral Nº 03/10.
Que la Radio Universidad no cuenta con un organigrama aprobado de funcionamiento por no haber sido taxativamente incluido en la Ordenanza mencionada en el considerando anterior.
Que en dicha Ordenanza, se establece la competencia de la Dirección de Extensión Universitaria para supervisar la ejecución de las actividades relativas a Prensa, Difusión y Radio Universitaria.
Que para facilitar la relación de la Radio Universidad con la organización de la difusión institucional, procede realizar un cambio de dependencia de la misma, pasando a formar parte de la estructura de la Secretaria Privada del Rectorado.
Que es menester jerarquizar las funciones y organizar una estructura.
Que mediante Ord. Nº 28/08-CS se llevó a cabo el ordenamiento legal de la Estructura de Gestión de la UNSL definiéndose el conjunto de las Secretarías que asesoran y asisten al Rector, al Consejo Superior y Asamblea Universitaria.
Por ello, y en uso de sus atribuciones,
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS
ORDENA:
ARTÍCULO 1°.- Aprobar la modificación de la Estructura Administrativa (Ord. R Nº 3/10) de la Secretaria Privada de la Universidad Nacional de San Luis, según el organigrama que se agrega en el ANEXO I de la presente disposición.
ARTÍCULO 2°.- Aprobar el Organigrama de la Radio Universidad que se agrega en el ANEXO II de la presente disposición.
ARTÍCULO 3°.- Establecer las Misiones y Funciones del personal de la Radio Universidad que, como ANEXO III, forma parte integrante de la presente disposición.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, dese al Boletín Oficial de la Universidad Nacional de San Luis para su publicación, insértese en el libro de Ordenanzas y Archívese.
ORDENANZA RECTORAL Nº 9
ANEXO I
RECTOR
Corresponde Ordenanza R. Nº 9
ANEXO II
RADIO UNIVERSIDAD
Corresponde Ordenanza R. Nº 9
ANEXO III
RADIO UNIVERSIDAD: MISIONES Y FUNCIONES
1: DIRECTOR EJECUTIVO
La dirección estará ejercida por un director encargado del gobierno de la emisora en todos sus ámbitos. De él dependen todas las divisiones y áreas de la misma. Dependerá directamente del Secretario Privado del Rector
Misiones y funciones:
Planificará y organizará las tareas para poner en marcha las políticas de gestión emanadas del Rectorado y/o de la Secretaría de Medios de la Universidad Nacional de San Luis.
Desempeñará acciones de dirección, fiscalización, supervisión, asesoramiento y ejecución de tareas que se realizan en las distintas Divisiones que componen el organigrama de Radio Universidad.
Velará por el cumplimiento de las normas que rigen en la Radio, para mantener un buen clima de trabajo y lograr que las relaciones interpersonales se desarrollen en armonía.
Ejercerá toda otra función que dentro del área de su competencia, le sea delegada por el Sr. Rector.
Solicitará ante el Sr. Rector la contratación de los servicios que sean necesarios, para el mejor funcionamiento de la emisora y tomar las previsiones necesarias para procurar su correcta utilización.
Solicitará al Sr. Rector la contratación del personal que crea necesario, de manera provisoria o permanente, para que desempeñe tareas que beneficien el correcto funcionamiento de la emisora.
Mantendrá reuniones periódicas con el/la coordinador/a general y los responsables de las distintas Divisiones, para la ejecución de las políticas que periódicamente vayan surgiendo, conforme tome conocimiento de las necesidades y pedidos que le solicita el personal que se desempeña en las distintas áreas de la Radio.
Mantendrá relaciones con organismos y autoridades de servicios análogos de otra Universidades y el medio en el que está inserta la Radio.
Propondrá a la Secretaria de Hacienda y Administración los llamados a licitación para la adquisición de bienes patrimoniales y de consumo.
Propulsará todo tipo de iniciativa e inquietudes pertinentes que surjan del personal de la emisora, para lograr un crecimiento continuo y de permanente actualización técnica y personal que redundará en beneficio del oyente.
Corresponde Ordenanza R. Nº 9
Consejo Consultivo
El Consejo consultivo estará compuesto por el Director Ejecutivo y al menos tres profesionales relacionados a la comunicación, destacados por su trayectoria. Serán propuestos para su designación a simple solicitud del Sr. Rector.
Deberá mantener reuniones periódicas con el staff directivo de la Radio para analizar el funcionamiento general del servicio y mantener una política editorial en el tratamiento de los diferentes temas.
1.1: COORDINACION GENERAL
Cumplirá tareas de coordinación, planeamiento, organización que estén destinadas a contribuir en la formulación e implementación de las políticas, los planes y las acciones trazadas, que hagan al funcionamiento general y orgánico de la radio. Dependerá directamente del Director de la Radio.
Misiones y funciones:
Asistirá al Director en las tareas que permitan el normal funcionamiento de la emisora en todos sus ámbitos y deberá reemplazarlo en caso de ausencia.
Deberá asistir a todas las reuniones convocadas por el Director, a fin de tomar conocimiento del desarrollo de las actividades en general y las nuevas directivas que surjan.
Fomentará, coordinará y canalizará todo tipo de inquietudes que surjan del personal de la emisora, atinentes a la realización de cursos y tareas de perfeccionamiento, de nuevas ideas y propuestas que surjan del personal de la emisora.
1.1.1: División Técnico / Administrativo:
Desempeñará funciones de coordinación, planeamiento, organización, fiscalización, supervisión, asesoramiento y ejecución de tareas administrativas, con exclusión de las propias de las demás Divisiones.
Misión y Funciones:
Llevará la contabilidad de la emisora, controlará pautas publicitarias, rendirá cuentas financiero-contables a la Fundación Universidad Nacional de San Luis del dinero recaudado por la venta de espacios publicitarios.
Se encargará de estudiar, coordinar, planificar el monto de las tarifas publicitarias, y en las ocasiones que sean necesarias, venderá espacios publicitarios en representación de la emisora, previo acuerdo con la Dirección General.
Con respecto a los aspectos técnicos e informáticos, sus funciones serán: apoyar la producción de programas radiales mediante la provisión del equipamiento y/o dinero necesarios, del personal ad-hoc para las realizaciones previstas por la emisora, y propender a la actualización técnica y la constante información referidas a las normas legales vigentes, referidas a equipos, seguridad, transmisión. También elaborará presupuestos u otras incumbencias para cubrir el mantenimiento y reposición de equipos.
Corresponde Ordenanza R. Nº 9
De esta División dependerán los técnicos-operadores de turno que manejan los equipos del estudio central para generar una emisión de señal coordinada y en condiciones de calidad para emitirla hacia la planta transmisora.
Se encargará de controlar las instalaciones del servicio de radio y tomará las previsiones necesarias para asegurar su correcta utilización.
Área Administrativa
Apoyará y ejecutará todo tipo de tareas administrativas que realiza la División
Área Técnica
Ejecutará y apoyará todo tipo de tareas técnicas que competen a la División
1.1.2.- División Producción y Programación:
Diseñará la programación integral de la Radio que deberá ser coordinada con las áreas que de ésta División dependen y con la Dirección Ejecutiva, para poder ser llevada a cabo.
Misión y Funciones:
Realizará el control del cumplimiento de la programación y evaluará los aportes sugeridos por la audiencia.
Tendrá la función de ajustar la programación, de acuerdo evaluaciones periódicas realizadas, a partir de las sugerencias emanadas del Consejo Asesor, la Dirección Ejecutiva y la Coordinación General.
Tendrá la responsabilidad de dar forma y poner en marcha ideas que puedan concretarse en diferentes formatos radiales.
Trabajará de manera conjunta con las áreas a su cargo para la prosecución de todas las tareas asignada a la División.
Area Periodística:
Coordinará los espacios periodísticos.
Producirá los panoramas informativos y los boletines horarios
Coordinará y realizará toda otra tarea intrínseca al área de acuerdo a las pautas emanadas de la Dirección de la radio
Area Programación
Realizará el diseño de la programación
Autorizará la puesta al aire de los programas
Evaluará periódicamente la programación y el cumplimiento de la misma.
Area Producción:
Transformará las ideas, proyectos y propuestas en programas para su posterior salida al aire.
Seleccionará contenidos
Corresponde Ordenanza R. Nº 9
Realizará producciones radiales
Coordinará las etapas de producción
Area Musicalización:
Clasificará y catalogará el material musical
Coordinará los espacios musicales
Fijará los criterios de contenido musical
Area Archivo sonoro y web:
Organizará, jerarquizará y controlará la distribución y acopio de la producción del servicio
Administrará la base de datos de audio
Administrará y mantendrá el sitio web
Area Locución:
Realizará la redacción y lectura de boletines horarios, informativos, flashes informativos,
servicios a la comunidad, publicidad y presentación de tema musicales
Coordinará los turnos de locutores y sus funciones con las áreas respectivas de acuerdo a la forma en que un programa debe ser emitido
Conducirá programas
Corresponde Ordenanza R. Nº 9
1. RECTOR
SECRETARÍA PRIVADA
UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA
DOSPU
DECOM
Personal de Apoyo Administrativo
Dirección de Ceremonial y Relaciones Públicas
INSTITUTO POLITÉCNICO Y ARTÍSTICO (IPAU)
Dirección Administrativa
Departamento Administrativo
Dirección de Comunicación Institucional
Dirección Editorial
Departamento de Imagen, Diseño y Difusión
Departamento Administrativo
Departamento Técnico
Departamento de Diseño e Impresiones
Departamento de Imprenta
Dirección Ejecutiva
Radio Universidad
División
Producción y Programación
División
Técnico Administrativa
Coordinación General
Depto. Tec-Adm y Prod-Progr
DIRECCION EJECUTIVA
RADIO UNIVERSIDAD
COORDINACION GRAL DEPTO. TECNICO ADMINISTRATIVO & PRODUCCIÓN - PROGRAMACIÓN oordinación General
Depto. Tec-Adm y Prod-Progr
DIVISIÓN
Técnico Administrativo
DIVISIÓN
Producción y Programación
Área Técnica
Área Administrativa
Área Periodística
Área Producción
CONSEJO CONSULTIVO
Área Programación
Área Locución
Área Musicalización
Área Archivo Sonoro y WEB