DIGESTO
Administrativo

 
Servicios Básicos
NOVEDADES
ESTADISTICAS
AYUDA
CONTROL DE REGISTROS
Mas Info
Qué es un DIGESTO ?
Sobre este sistema
Cómo enviar
Cómo consultar
Codificación de documentos
Otros links de interés
Otros Servicios
Planes de Estudio
Concursos 
Licitaciones
Boletines
OTROS DIGESTOS

info
 
   
Actualizada el 09/10/2011
AYUDA

 
SERVICIO DE NOTIFICACIONES
 

El sistema provee dos servicios de Notificación: Vía e-mail y por suscripción a RSS FEEDS.

Servicio de Notificaciones vía e-mail

El sistema de Digesto provee servicio mediante el cual, una vez que un documento es registrado en el sistema, este envía a los interesados un e-mail en el que se le comunica el código del documento, el tema, el e-mail del usuario que le solicitó al sistema generara la notificación, y un link directo al documento.

Si existiesen dudas sobre el documento, o sobre la pertinencia de la notificación, deberá enviar un e-mail a la dirección que se le informa como solicitante. El sistema genera y envía estos e-mails según le es comunicado en la lista de notificaciones provista por el responsable de la carga, por ende, cualquier error en la notificación, o sobre el contenido del documento son desconocidos tanto al sistema como a su administrador.

El hipervínculo que se informa al usuario es un link directo al documento en el archivo del Digesto. No es necesario realizar ningún tipo de búsqueda para poder accederlo. No obstante, no todos los clientes de e-mail son capaces de detectar la presencia de un hipervínculo en el texto, es el caso con las versiones viejas de Eudora. Versiones nuevas de éste u otros clientes de e-mail sí reconocen este tipo de extensiones, proveyendo la facilidad de abrir la aplicación asociada (navegador) para recuperarlo, con solo clickear en el hipervínculo, y así habilitar la apertura de Word para su lectura.

Si no se trabaja con un cliente de e-mail que reconozca estas extensiones, el hipervínculo aparecerá como un simple URL, sin otra propiedad asociada que la de simple texto. De todos modos, aún así es posible acceder directamente al documento sin realizar búsquedas; bastará con copiar el link al portapepeles de Windows, abrir el navegador, y pegarlo en la barra de navegación de la aplicación.

Si desea instalar una nueva versión de Eudora, puede obtenerla aquí. Recuerde resguardar los archivos de interés antes de efectuar cualquier actualización. Si prefiere ser asistido en la tarea, solo envíe in e-mail, especificando su nombre completo, oficina, nro de interno y horario de trabajo.

Los documentos que recibe el Digesto son Word u HTML, es decir que las únicas aplicaciones que los pueden abrir para lectura son MSWORD o su navegador habitual. Son escasos los documentos enviados en versiones viejas de este editor, en estos casos, la apertura del documento arrojará un error de lectura. La solución de este problema es instalar los filtros de lectura necesarios en Word, estos filtros y la explicación para su instalación puede encontralos aquí.

Raramente puede presentarse el problema de que su navegador no sea capaz de reconocer el tipo de documento que intenta abrir, este es un problema se resuelve instruyendo a la aplicación de la existencia de un nuevo tipo MIME. Para ello, ingrese en preferencias, en la opción de aplicaciones podrá ver que cada tipo de archivo (por extensión), esta asociado a una aplicación. Para que funcione correctamente, debe aparecer el tipo "Microsoft Word Document", o "Documento de Word", con extensión "DOC", asociado a MSWORD. Si no apareciera de esta forma, puede incorporar la asociación, ingresando un nuevo vínculo para "Documento de Word", con extensión "DOC" y tipo MIME "application/msword". Asociando esto a la ruta donde se encuentra la aplicación "Msword.exe", el vínculo debería quedar resuelto. Si los procedimientos explicados aquí fallan, por favor no dude en solicitarnos ayuda.

 

Suscripción a RSS FEEDS

La información correspondiente a las características requerimientos y uso de RSS FEEDS está disponible en esta página de ayuda


 

© 1999-2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS - Todos los Derechos Reservados
Laura Victoria Ruiz - DGIUNSL
Versión: 3.0